Creamos el plan de

Comunicación externa

para tu empresa

La comunicación externa forma parte de la estrategia de comunicación corporativa de una compañía para mejorar la imagen de marca con sus públicos externos (consumidores, proveedores, medios de comunicación, instituciones, inversores, la sociedad en general, etc.).

En la agencia de comunicación Nal3 nos encargaremos de elaborar un plan de comunicación externa a medida para tu negocio, que te permitirá mejorar tu reputación de marca e impactar de la mejor manera en tu público.

¿Qué es la comunicación externa?

La comunicación externa son todas aquellas estrategias que se realizan para los públicos externos de una compañía u organización. Es decir, cualquier mensaje dirigido a personas que no formen parte de la organización.

El elemento principal es el mensaje, ya que se trata del vehículo que transmitirá la imagen que queremos dar de nuestra empresa al resto del mundo.

Por este motivo, si el mensaje que transmitimos al exterior es óptimo, conseguiremos una valoración y opinión positiva de nuestra marca y, por ende, de nuestros servicios y/o productos.

  • Permite incrementar nuestra visibilidad y notoriedad en el mercado.
  • Nos orientará y servirá para alcanzar y medir los objetivos y metas empresariales, es decir, nos orientará hacia en la implementación de las decisiones que hayamos planteado.
  • Nos resultará muy útil para conocer nuestras necesidades empresariales, ya que mediante una estrategia de comunicación externa podremos determinar a qué públicos debemos llegar, qué mensaje es el más adecuado para cada uno de ellos y, a través de qué canales debemos dirigirnos.
  • Nos ayudará aumentar la motivación de los trabajadores, ya que participarán diferentes perfiles profesionales en el desarrollo del plan y, además, podrán nutrirse del conocimiento del resto y trabajar en diferentes ámbitos.
  • Nos servirá para medir el éxito y el rendimiento de las estrategias de comunicación empresariales que apliquemos.
  • Los medios de comunicación son un canal ideal y muy estratégico para informar a la opinión pública.  A través del envío de notas, comunicados de prensa, entrevistas  y/o campañas de publicidad sobre productos, servicios, novedades corporativas, etc.
  • Una página web corporativa es una herramienta totalmente normalizada y muy utilizada por cualquier empresa, ya que es un lugar de referencia donde cualquiera de nuestros públicos objetivos puede obtener información sobre nosotros, adquirir nuestros productos o servicios, etc.
  • Los blogs son un gran canal para ofrecer información adicional al público y relacionada con nuestro ámbito de trabajo, por lo que aportan un valor añadido a la empresa.
  • Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales, gracias a la facilidad que ofrecen para segmentar a los diferentes públicos y al alcance que tienen.

Teniendo esto en cuenta, como agencia de comunicación creamos mensajes uniformes y cuidados que expresen el valor añadido que la compañía puede aportar a sus clientes. También adaptamos estos mensajes de forma ordenada a los canales de comunicación ideales para llegar a todos los públicos de interés.

Más de 20 años de experiencia como agencia de comunicación y trabajando con clientes en todo tipo de sectores. Además, en Nal3 ofrecemos todo lo que necesitas in-house, sin más intermediarios que nuestro equipo. 

¿Cómo integrarla en un negocio?

En función de las necesidades del cliente y sus objetivos a alcanzar, en Nal3 elaboraremos una estrategia de comunicación externa totalmente adaptada para lograr el máximo rendimiento. No obstante, alguno de los pasos principales que se suelen dar en la mayoría de los casos son los siguientes:

  • Definir cómo es la empresa (su naturaleza), qué valores la representan, cómo nos vamos a comunicar con nuestros públicos, etc.
  • Saber a qué público o grupos de públicos nos vamos a dirigir y recopilar el máximo de información sobre ellos (datos demográficos, intereses, hábitos, etc.).
  • Establecer los objetivos (medibles, concretos y alcanzables) que queremos alcanzar con las acciones de comunicación externa que vayamos a realizar.
  • Marcar unos indicadores que nos sirvan para saber si estamos obteniendo los resultados esperados.
  • Definir el mensaje o mensajes que vayamos a comunicar y el formato en el que lo haremos.
  • Buscar los canales más adecuados para transmitir nuestro mensaje.
  • Realizar un seguimiento de todo lo que hacemos y el impacto que tiene para continuar implantándolo o reemplazarlo por nuevas ideas.

¿Te hemos convencido?